sábado, 3 de noviembre de 2012

Limpieza mañanera


¡Hola a tod@s!
Bueno, en esta nueva entrada de limpiezas del rostro, quería comentaros cual es el tipo de limpieza que yo realizo todos los días y una vez por semana...

Antes que nada, empiezo diciendo que mi tipo de piel es seca, sensible y con tendencia a la desidratarse. Esto es muy importante, y debo deciros que cada una tiene que saber bien como es su tipo de piel. ¿Por qué digo esto?, Bueno, yo antes pensaba que mi piel tiraba a mixta-grasa (que ni por asomo tengo), y por mi equivocación (y de algunas dependientas que me decían que tenía la piel mixta) usaba productos aun mas secantes y desidratantes para mi. Claro, así pasaba, que el maquillaje no me duraba mas de una hora, se me cuarteaba la piel, se pelaba.. y todo por no usar productos adecuados a la necesidad de mi piel. Por eso chicas, mi consejo es que vayaís algún especialista y os digan el tipo de piel que tiene vuestro rostro, y que no os fieís del primero que se cruze en vuestro camino.

Bien, dicho esto, (que si no lo decía rebentaba.. de lo mal que se quedo mi piel) 

La piel, gracias a Dios es impermeable, ¿que quiere decir esto? que no todo lo que nos ponemos en la piel, o lo que tocamos, o lo que nuestra piel tiene en contacto con el exterior entra en nuestro cuerpo. (¡menos mal!), peeero, todo tiene un pero, tampoco entra así como así los productos que nos aplicamos. Si eres de las que piensa que por gastarte 200 euros tus arrugas se iran.. siento decirte que te vas a gastar el dinero, pero que no veras los resultados que deseas. La piel, tiene 3 capas: Epidermis, Dermis e Hipodermis. Y, tooodas nuestras cremas, se quedan en la epidermis (capa mas superficial y fina de la piel), y lo único que nos hará una crema antiarrugas (por ejemplo) sera prevenir arrugas pero jamas eliminarlas. ¿Cuál es la solución?, inyectarse ácido hialurónico, que con la aguja si que llegara a la hipodermis y la arruga se alisara.(algo bastante caro..) No quiero desanimar a nadie, pero todo se desgasta y envejece y nuestra piel no va a ser menos. 

Después de esto..(jajajaja lo que me enrollo..) os cuento los productos que yo uso para mis limpiezas.MAÑANAS:No uso muchos productos, creo que lo que uso es simplemente lo que mi piel me pide y necesita.Por eso os digo que hay que conocernos muy bien. 

Como he dicho antes, os voy a hablar de mis 3 tipos de limpieza. En esta entrada como veo que me he alargado bastante, pero me parece importante que lo sepáis empezaré con mi rutina mañanera. :) el primer producto es:

Mi jabón de Dove..

El incondicional, y que me llevo a todos los lados! (pobre..) me encanta este jabón, es tan sencillo de aplicar, tan barato y con tan buen resultado.. que chicas.. ¡no lo cambio! simplemente limpia, y lo que necesitamos todas las mañanas es un jabon que nos limpie, no necesitamos que nos desmaquille ni nada de eso, (por que supongo que todas os desmaquillareis por la noche.. jaja bueno perdono esas noches de vagueza.. que a todas nos pasa ;P ) con lo cual no dejaré de comprar MI jabón.

Dónde: Yo lo compro en mercadona, pero supongo que en cualquier perfumeria.
Precio: 2 o 3 euros aprox.

El siguiente producto es un serum, que contiene vitamina C, 

Previene las arrugas y le da a mi piel un plus de hidratación. Lo aplico como una crema normal, y la cantidad aproximada es como de una avellana. Normalmente con una dosificación es suficiente. Me a devuelto la elasticidad a la piel (ya sabeis cual fue mi problema) :)

Dónde: Kiehl'sA 
Precio: 56.5 

A continuación uso el contorno más famoso que podríamos decir de kiehl's, 

Contiene aceite de aguacate (el aguacate es el fruto que mas hidratación aporta).Es tan hidratante que no a todo el mundo le va bien, a mi por ejemplo en invierno me va fantástico, pero llega el verano y me sobra hidratación,en invierno como os digo es la salvación para mi ojos, por que sino se me resaca bastante y el corrector no me dura, se cuartea y se queda feo. De todos los contornos de ojos que he probado este es sin duda mi favorito de día, pero solo para invierno. Por no hablaros de lo que me dura este producto..lleva en mi vida un año y aun queda casi que para otro.

Dónde: Kiehl's
Precio: 25.5

Y ya por último, os hablo de mi crema favorita para mi rostro. 
De verdad.. he probado muchas marcas, muchas muchas.. y un día en el mercadona yo no se ni en que pensaba.. decidí probarla, ya que la acababan de sacar y estaba en promoción (y el ansia viva por comprar se apoderó de mi jajajaja ;P), pues bien, creo que ya llevo gastados como 4 o 5 botes.. ¡y no la cambio por nada! (a día de hoy claro) es una crema que simplemente hidrata, pero hidrata lo que promete, es muy ligera, y como yo me aplico antes el serum, la crema hidratante remata con la faena, y me controla bastante bien los aceites y el agua de la piel. Lo cuál no hace efecto rebote, que muchas veces necesitamos hidratación pero de tanta que nos aplicamos engrasamos la piel mas que otra cosa.

Dónde: Mercadona.
Precio: 4.5

ya veis que no utilizo muchos productos(mas de una pensará que utilizo demasiados..) pero creerme que conozco personas que se aplican potingues y potingues.. y que al final no se consigue nada.. nuestra piel necesita limpieza e hidratación, que nos volvemos locas con los anuncios y las publicidades que compramos y compramos, y tenemos aveces cosas que no sabemos ni para que son! jajajaja 

Bueno chicas, aquí acaba la entrada por hoy, espero que os haya gustado y os ayude con vuestras rutinas. Entre hoy y mañana tendréis mi rutina de noche, que es muy parecida a la de la mañana pero con productos diferentes.¡Un beso para tod@s! y que acabe bien el día :)  

No hay comentarios:

Publicar un comentario